domingo

“ANCÁSANTI” OBTIENE EL PREMIO A LA MEJOR TAPA DE LA FERIA DEL VINO Y DE LA TAPA DE CHICLANA

"Pisto con langostinos", primer premio

“Carne mechada rellena de foië”; segundo premio

“Tataki de atún con nigiri de huevas de trucha y crujiente de alga nori”, tercer premio
El restaurante “AncáSanti” con un “Pisto con langostinos” fue la mejor tapa de la segunda Feria del Vino y de la Tapa de Chiclana que se desarrolló del 3 al 6 de octubre pasado en la Plaza Mayor de esta ciudad gaditana, según la decisión del jurado compuesto por Sebastián Aragón, gerente de la bodega “EL Sanatorio”, Tomás Mayo, del restaurante “Popeye” y por el escritor culinario y comunicador gastronómico, José Oneto.
 Asimismo, el segundo premio le correspondió a “El Patio de los Pintxos”, con el plato “Carne mechada rellena de foië”; mientras que el “Tataki de atún con nigiri de huevas de trucha y crujiente de alga nori” presentado por “Viavai Gastrobar” obtuvo el tercer galardón. Además, se concedió una mención especial al “Restaurante Pista Nueve” y a su cocinero, Francisco Ramos, en reconocimiento a la tapa “Garbanzos con choco y langostinos”.
Para tomar esta decisión, los miembros del jurado evaluaron conceptos como la originalidad de los aperitivos, su presentación, la utilización de productos propios de la zona o su maridaje con los vinos chiclaneros, entre otras consideraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario