domingo

"¡FELIZ ANIVERSARIO CALÉNDULAS!"


El Caléndula Tapas celebra su primer aniversario. Dos chicas jóvenes, Lorena y Cristina, que a lo largo de este año han evidenciado con crece, además de sus dotes profesionales tanto en servicio como en cocina, respectivamente, sus buenas maneras empresariales en un sector donde es clave la formación práctica y académica de quienes lo regentan.  Y así lo han demostrado jornada tras jornada a lo largo de estos primeros 365 días de vida de su negocio. Un proyecto en el que se embarcaron con ese lógico temor e interrogantes que surgen a medida que la idea va cogiendo cuerpo y consolidándose. Pero el tremendo coraje, el entusiasmo, la firmeza, la gran ilusión y la plena convicción de ambas de saberse preparadas para afrontarlo apaliaban esa alama inicial.

Y el 1 de noviembre,  en el local 3 de la calle Skai de la localidad malagueña de Torremolinos,  abren sus  puertas el Caléndula Tapas, para satisfacción de aquellas personas amantes de ese tipo de gastronomía en miniatura, exquisita, innovadora, original, divertida, sorprendente, vanguardista, prestigiosa, refinada…pero, y sobre todo, muy asequible, extraordinariamente económica. Demostrando así que la alta cocina no tiene que estar siempre necesariamente asociada a la alta cartera. Y así lo ha refrendado –y lo refrenda– una multitudinaria clientela fiel y agradecida que aumenta día a día a medida que van descubriendo este templo de la tapa torremolinense. Pero no solo han sido sus incondicionales los que han elegido al Caléndula, sino que a lo largo de este año, este pequeño gran establecimiento ha recibido el reconocimiento y aprobación de diversas instituciones de gran prestigio vinculadas al sector gastronómico, como los de la Asociación de la Prensa Gastronómica de Andalucía, FECOAN (Federación Andaluza de Cofradías y Asociaciones Enogastronómicas), la Cofradia Gastronómica Isleña “Los Esteros”, entre otras entidades. Eso sin olvidarnos de ese segundo premio a la tapa más creativa  de la III Ruta de la Tapa de Torremolinos o el primer premio en la I Ruta de la Tapa de La Abuela, entre otros galardones recibido en este año. Además del buen trato del que siempre ha sido objeto en los medios de comunicación tanto en radio, televisión, prensa escrita o Internet, como fue, por citar alguno, la famosa y prestigiosa publicación digital “tripadvisor”, que situó al Caléndula en el puesto número uno durante una semana, de los más de 400 establecimientos de restauración que hay en Torremolinos.

Todos los que amamos a este bonito y apasionante mundo de la gastronomía tenemos que felicitar, y felicitarnos, por ese primer aniversario. Y desearles a Lorena y Cristina  que esa caléndula que plantaron hace ahora un año siga siempre, como ellas, fresca, vigorosa, saludable, llena de vida…¡Enhorabuena!    

Oneto



No hay comentarios:

Publicar un comentario