lunes

EL BOSQUE CIERRA LA DESPENSA

El Bosque fue la localidad gaditana elegida para cerrar la “Despensa de Recuerdos”. 



Una iniciativa de la Diputación de Cádiz que se ha mostrado en todos los municipios de la Sierra de Cádiz a través de una serie de actividades itinerantes mediante un periplo por cada uno de los municipios serranos. Y para culminar este proyecto, la institución Provincial quiso celebrarlo a lo grande. Así, desde el pasado viernes y hasta bien entrada la tarde de ayer domingo, la población bosqueña fue escenario de numerosos actos y eventos a cuál de ellos más interesantes relacionadas todos ellas con la gastronomía y los productos agroalimentarios de la sierra gaditana, teniendo como mascarilla de proa la cabra payoya. 

 
Mesa de Experiencias sobre "Los productos de la payoya"
Presentaciones de libros, conferencias, mesas redonda, actuaciones musicales en directo, degustaciones, Show Cooking, mercadillos alimentarios, concursos gastronómicos, degustaciones, etcétera, tuvieron cabida en esta Feria Gastronómica “Despensa de Recuerdos” que concluyó con gran éxito.

Antonio Orozco durante una Show Kooking
 Cabe destacar la brillante actuación del Chef y profesor de cocina Antonio Orozco y los alumnos y alumnas que lo asistieron, de la Escuela de Hostelería arcobricense “Alminares”,  con los diferentes platos que prepararon en  directos  a través de las distintas demostraciones de cocina en vivo (Show Cooking) que llevaron a cabo a lo largo de los tres días de feria.
El equipo de alumnos y alumnas que intervinieron en los respectivos Show Cooking
 Como una serie de especialidades a base de setas en cuyo proceso de elaboración intervenían, además de los hongos, una serie de ingredientes autóctonos de la sierra con los que esos platos se transformaban en verdaderas obra de arte por su sabor, textura, color, aroma…       

No hay comentarios:

Publicar un comentario