Foto: CARLOS CHERBUY |
Fuente: Carlos Cherbuy (La Voz Digital)
Bahía Sur va definiendo poco a poco la importante reforma
de su espacio comercial. Una remodelación que se centrará en su zona de
restauración con el objetivo de abrir más espacios con terraza y
diversificar su oferta, convirtiéndose en un referente gastronómico y
combinando este aspecto con las compras.
Lo que ya se conoce es el precio aproximado que tendrá este
ambicioso proyecto y que se aproximará a los ocho millones de euros.
Una considerable inversión para los tiempos actuales y para San
Fernando, que lo que busca no es otra cosa que mantener este activo como
una de las principales superficies comerciales de la provincia. Hasta
el momento su rendimiento es indiscutible, pero la empresa encargada de
gestionar el centro considera que es el momento de ampliar su oferta
para poder competir con el resto de instalaciones que han abierto en
Cádiz en los últimos años.
Entre los principales cambios se encuentra el traslado de
la entrada por la zona de restauración, así como la configuración de un
espacio central de mesas para que puedan ser utilizadas por los clientes
de todos los locales. También se plantea la apertura de más terrazas,
de modo que se pueda entrar también a los establecimientos desde el
paseo marítimo.
El proyecto que se está elaborando en Bahía Sur es conocido
como 'Dining experience', y ya se ha llevado a cabo en otros
emplazamientos de España obteniendo buenos resultados, ya que las
visitas se incrementaron en torno a un 10%. La intención es crear una
zona de restauración llamativa, a través de un diseño innovador y con un
concepto distinto a la oferta habitual. Para ello se recurre a medidas
como la ampliación de superficie, instalación de una plaza destinada a
las terrazas de los restaurantes, promoción de eventos y acciones de
marketing.
El grupo anglo-holandés, Unibail-Rodamco que se encarga de gestionar el centro comercial isleño, ya ha invertido 95 millones de euros en este proyecto para desarrollarlo en seis centros comerciales de España (tres de ellos en Barcelona, dos en Valencia y uno en Madrid) que generará la creación de 4.000 empleos directos. El formato se extenderá a 25 espacios de toda Europa, y Bahía Sur ya tiene el visto bueno para la puesta en marcha de esta idea.
El grupo anglo-holandés, Unibail-Rodamco que se encarga de gestionar el centro comercial isleño, ya ha invertido 95 millones de euros en este proyecto para desarrollarlo en seis centros comerciales de España (tres de ellos en Barcelona, dos en Valencia y uno en Madrid) que generará la creación de 4.000 empleos directos. El formato se extenderá a 25 espacios de toda Europa, y Bahía Sur ya tiene el visto bueno para la puesta en marcha de esta idea.
Por el momento, la iniciativa se ha desarrollado con éxito
en aquellos centros comerciales que contaban con suficiente espacio,
como es el caso de La Maquinista en Barcelona. Para ello se inyectaron
10 millones de euros con los que se acometió su ampliación y se realizó
la instalación de 50 restaurantes. Desde entonces, las visitas a este
centro comercial han crecido un 8,9% y la afluencia a la zona de
restauración se ha visto incrementada en un 18,1%.
Aquí se puede comprobar la importancia de Bahía Sur para la
empresa que la gestiona, una firma internacional que no se quedará
atrás de la inversión realizada en otros centros comerciales de calado,
como es el del caso de Barcelona. Y es que Bahía Sur desde que abrió sus
puertas se convirtió en un motor de afluencia de personas, capaz de
congregar a siete millones de posibles clientes anualmente.
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