martes

EL CHEF ÁNGEL LEÓN SE CONVIERTE EN PROFETA EN SU TIERRA Y RECIBE EL PREMIO DEL DÍA DEL TURISMO

Foto: Rocío Hernández 
La Diputación de Cádiz reconoce la promoción de la provincia que realiza desde Aponiente

Exquisita, tradicional, novedosa a la par, y muy gaditana. Con estos términos ha calificado la cocina de Ángel León el presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, José Loaiza, en la entrega de la distinción 'Turismo de la Provincia de Cádiz 2013', concedida por el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz. 

Este premio es para Ángel León el colofón a un año que no olvidará y que se suma al Premio Nacional de Gastronomía recibido hace unos meses y en su debut televisivo a nivel nacional con Top Cheff a partir de mañana 2 de octubre en Antena 3. 


Pero más allá de premios y reconocimientos Ángel León sigue disfrutando con la buena marcha de su restaurante Aponiente con una estrella Michelín y que funciona a pesar de su arriesgada apuesta con una carta basada en exclusiva en productos del mar y un local pequeño.

Esta distinción, con ocasión de los actos de celebración del Día Mundial del Turismo, se justifica en que la pujanza de la provincia de Cádiz como un enclave idóneo para el turismo gastronómico tiene en Ángel León uno de sus principales valedores. El Chef del Mar ha convertido su establecimiento, sito en el número 6 de Puerto Escondido (El Puerto de Santa María), en una experiencia única, fruto de la investigación con los bienes que provee el mar: los embutidos elaborados con pescado y denominados ibéricos del mar; arroz cremoso de microalgas; ostiones embarrizados con plancton marino... Son creaciones que además de satisfacer al comensal suponen un alarde de investigación al servicio de la gastronomía.

Son numerosos los premios que acreditan la solvencia y relevancia profesional de Ángel León. Entre las distinciones destaca el Premio Nacional de Gastronomía concedido este año al Mejor Jefe de Cocina 2012; también se ha hecho acreedor de tres soles de la Guía Repsol; elegido Chef del l´Avenier por la Academia Internacional de Gastronomía 2011; Premio Innovación Madrid Fusión en 2010 y 2008; primera Estrella Michelín en el año 2010... entre otros reconocimientos.

Aponiente es una forma de contar Cádiz de una manera muy bonita, ha agradecido el premiado la distinción. Contar cuáles son sus rincones, su mundo interior por descubrir para el visitante, su gastronomía para cada momento y que desde Cádiz también se apuesta por la innovación.

Ángel León ha señalado en su intervención que esta distinción que acababa de recoger es un premio a todo el auge que ha tenido la hostelería en la provincia, auge que tiene como protagonistas a muy buenos cocineros. También mostró su felicidad de poder ser profeta en su tierra al recibir un reconocimiento en Cádiz. Recordó como al ponerse en marcha su proyecto muchos lo tachaban de loco y adelantó que Aponiente no es la meta, sino que tiene otros ambiciosos proyectos gastronómicos siempre relacionados con Cádiz y el mar. 


El presidente de la Diputación ha aprovechado la ocasión para reconocer el esfuerzo llevado a cabo por el sector turístico, para que su actividad genere economía y para que la provincia se sitúe en el máximo nivel internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario