sábado

ANDALUCIA SABOR 2013

EN ANDALUCÍA SABOR

Víboras valora la calidad de los productos agroalimentarios andaluces y señala la necesidad de seguir abriendo fronteras

SEVILLA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) 
Inauguración de Andalucía Sabor.
La Consejera de Agricultura Pesca y Desarrollo Rural, inauguró Andalucía Sabor 2013.. Foto EUROPA PRESS  
La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, ha hecho hincapié este lunes en la importancia de trabajar en la calidad de los productos agroalimentarios andaluces y en la necesidad de seguir traspasando fronteras con los mismos, durante la inauguración de la feria agroalimentaria Andalucía Sabor, que se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) desde este lunes y hasta el próximo miércoles.
   En declaraciones a los periodistas, Víboras ha destacado que el campo andaluz debe trabajar para que "sea un todo", ya que cuenta con "un número importante de agricultores y productos de calidad". En este sentido, ha señalado que esta muestra agroalimentaria es un "sitio perfecto" para que "agricultores de diferentes sectores estén unidos para hablar de calidad" teniendo en cuenta "la gran perspectiva de futuro del sector".
   "Andalucía es conocida pero hay que abrir más fronteras. Tenemos un gran presente y unas oportunidades importantes de futuro y creo que a partir de esta edición de Andalucía Sabor podemos hablar de calidad y de traspasar fronteras", ha subrayado.
   La consejera ha destacado el balance comercial de este sector, con 24.000 millones de euros, así como el número de empresas en el sector, más de 5.000 empresas, más de 50.000 puestos de trabajo. En Andalucía Sabor, en su cuarta edición, hay representadas más de mil empresas con 144 expositores, de los que 73 muestran productos propios y el resto están bajo el paraguas de diputaciones o asociaciones.
   Víboras ha puesto el acento en la presencia de empresas extranjeras en Andalucía Sabor, con una misión comercial que integra a 42 compradores de una docena de países procedentes d Europa, además de otros continentes como es el caso de Estados Unidos, China o Emiratos Árabes. Asimismo ha señalado a Brasil como uno de los países "representados de manera especial" en esta edición de Andalucía Sabor.
   Andalucía Sabor 2013, que se celebra este año en las nuevas instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), reúne a un total de 144 empresas expositoras de diversos sectores entre los que destaca el aceite (23), los productos cárnicos (16), las frutas, hortalizas y frutos secos (14), los vinos y licores (12), pan, repostería, postres y dulces (10), pescados y mariscos (7), lácteos (7), aceitunas y otros encurtidos (6), alimentos preparados (6), conservas vegetales (6), mermelada y miel (5), productos agroalimentarios (5), productos ecológicos (4), vinagres (4) o industrias auxiliares, restauración y catering (4).
   En cuanto al IV Congreso de Alta Cocina que se celebra en el marco de la feria, Elena Víboras ha detallado que la edición de este año cuenta con "los mejores chefs andaluces de reconocido prestigio nacional e internacional como Dani García, impulsor de la internacionalización de la cocina andaluza; Paco Roncero, gran defensor de la tapa; y Ángel León, galardonado recientemente con el Premio Nacional de Gastronomía". Además, en este evento participarán otros cocineros andaluces que cuentan con una amplia trayectoria y éxito nacional y con nuevos chefs andaluces que empujan con fuerza, ha subrayado.
   "Andalucía, la gran descubridora del concepto tapa en la restauración, apuesta en esta edición de la feria por la recuperación de la tradición mediante sus productos de siempre, reafirmando la compatibilidad de los valores más arraigados con una alta cocina innovadora y creativa", ha asegurado la consejera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario