martes

CALIENTA MOTORES EL VIII CONCURSO NACIONAL DE PINCHOS Y TAPAS CIUDAD DE VALLADOLID

Pasada edición de este certamen gastronómico. Foto de familia
Por Pepe Oneto

 
  • El principal certamen de tapas de España se celebrará del 5 al 7 de noviembre y presidirá su jurado el chef Albert Adrià
  • Entre los días 5 y 7 de noviembre, Valladolid acogerá a los 60 finalistas del único concurso de tapas en que participan especialistas de todas las Comunidades del país.
  • Las tapas que compiten en el concurso también se servirán en la barra de los bares y restaurantes de la ciudad para que los aficionados puedan saborearlas durante la semana del 5 al 11 de noviembre en el mayor Festival de Tapas del país

El VIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas ya tiene fecha de celebración. Tendrá lugar entre los días 5 y 7 de noviembre en su sede permanente, la Cúpula del Milenio, situada en la Plaza del Milenio, de la Ciudad de Valladolid, a orillas del río Pisuerga.

El Ayuntamiento de Valladolid, la Asociación de Hostelería y Gastronomicom News ultiman los detalles para convocar a todos los profesionales especializados en tapas del país que deseen inscribirse en la fase documental, previa a la selección de finalistas.

Que el pincho o tapa presentado no supere un coste en materia prima de 1,20 €, que se realice en vivo y en directo en menos de 25 minutos y que sea original, son algunos de los requisitos para participar en este ameno concurso que premia al campeón con 6.000 €.

El jurado que preside este año Albert Adrià, promotor y chef titular del Tickets de Barcelona -el bar de tapas más célebre del país- estará compuesto por profesionales de la hostelería y la comunicación. Durante tres sesiones catará, debatirá y decidirá el vencedor de esta octava edición. Goyo González, su maestro de ceremonias habitual, amenizará el concurso relatando su secuencia e incidencias, dando voz a los participantes y al público asistente, lo que configura un espectáculo gastronómico único.

El Concurso Nacional de Tapas y Pinchos Ciudad de Valladolid es el único que acoge a participantes de todas las comunidades autonómicas españolas, de ahí su trascendencia para verificar lo que se “cuece” en la modalidad culinaria más arraigada en nuestra cultura gastronómica y su progreso vanguardista. El certamen se celebra desde el año 2005 e incluye entre sus actividades una Jornada denominada “Encuentro  Internacional de escuelas de Cocina 2012”, una muestra del interés por las tapas de los alumnos de cocina de numerosos países.

El ganador del Concurso Nacional del año pasado, cuyo jurado presidió Pedro Subijana, fue Daniel Méndez, chef del restaurante madrileño Loft 39, con un steak tartar envuelto en un periódico de tinta y papel comestible, denominado “Buenas noticias de nuestra tierra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario