martes

LA GASTRONOMÍA, HERMANA

Foto: Juan Antonio Cabrera.

Las cofradías El Dornillo y El Harapo estrechan sus lazos y se fijan objetivos comunes 


Texto: Juan Antonio Cabrera. Corresposal de Diario JAEN en Valdepeñas de Jaén

Las cofradías gastronómicas El Dornillo, de la Sierra Sur de Jaén, y El Harapo, de Almería, ambas inscritas en la federación andaluza Fecoan, firmaron un protocolo de hermanamiento para estrechar lazos, difundir los valores culinarios y defender la gastronomía tradicional  de sus zonas de influencia. 

 El hermanamiento conlleva la organización de actividades como la promoción de productos de las comarcas de ambas cofradías en congresos gastronómicos que se celebren en Andalucía, España y demás países europeos; la celebración de reuniones periódicas; la organización de muestras gastronómicas y la promoción turística de ambas zonas.     


El acto de hermanamiento tuvo lugar en el Molino Museo de Valdepeñas de Jaén sede de “El Dornillo”. El protocolo fue firmado con la pluma tradicional por el presidente y el secretario de “El Dornillo”, Juan Infante y Dulce Aceituno, respectivamente, y por el presidente y secretario de “El Harapo”, Juan Moreno y Pedro Caparrós. El testigo de honor de la ceremonia fue Pepe Oneto, presidente de la Asociación Andaluza de la Prensa Gastronómica. También estuvieron presentes miembros asociados de ambas cofradías. En el acto, “El Dornillo” nombró pinches de honor a Juan Moreno, por su condición de cocinero de su propio restaurante en Vera de Almería; a Antonio Gázquez, que también es un prestigioso cocinero con restaurante propio en Tabernas, y a Pedro Caparrós, presidente del “Grupo Caparrós” y empresario de productos hortofrutícolas que agrupa varias empresas en Almería, España y Alemania que cuentan con más de cuatrocientos trabajadores y que toda su actividad está enfocada a promocionar los productos hortofrutícolas, el aceite de oliva, y el vino de su tierra almeriense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario